lunes, 18 de abril de 2011

ARQUITECTURA DEL WINDOWS Y LINUX

ARQUITECTURA DE LINUX
Linux es un núcleo monolítico híbrido. Los controladores de dispositivos y las extensiones del núcleo normalmente se ejecutan en un espacio privilegiado conocido como anillo 0 (ring 0), con acceso irrestricto al hardware, aunque algunos se ejecutan en espacio de usuario. A diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores de dispositivos y las extensiones al núcleo se pueden cargar y descargar fácilmente como módulos, mientras el sistema continúa funcionando sin interrupciones. También, a diferencia de los núcleos monolíticos tradicionales, los controladores pueden ser pre volcados (detenidos momentáneamente por actividades más importantes) bajo ciertas condiciones.

ARQUITECTURA WINDOWS

Un Sistema Operativo serio, capaz de competir en el mercado con otros como Unix que ya tienen una posición privilegiada, en cuanto a resultados, debe tener una serie de características que le permitan ganarse ese lugar. Algunas de estas son: 


•Que corra sobre múltiples arquitecturas de hardware y plataformas.

•Que sea compatible con aplicaciones hechas en plataformas anteriores, es decir que corrieran la mayoría de las aplicaciones existentes hechas sobre versiones anteriores a la actual, nos referimos en este caso particular a las de 16-bit de MS-DOS y Microsoft Windows 3.1.

•Reúna los requisitos gubernamentales para POSIX (Portable Operating System Interface for Unix).

•Reúna los requisitos de la industria y del gobierno para la seguridad del Sistema Operativo.

•Sea fácilmente adaptable al mercado global soportando código Unicode.

•Sea un sistema que corra y balancee los procesos de forma paralela en varios procesadores a la vez.

•Sea un Sistema Operativo de memoria virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada