sábado, 5 de marzo de 2011

PARTES DEL DISCO DURO

DISCO DURO:










CUBIERTA:












BASE:












PLATOS:
Estan elaborados de compuestos de vidrio, ceramica o alumino finalmente pulidos y revestidos por amboa lados con una capa metalica muy delgada. los platos estan unidos a un motor que los hace girar a una velocidad constante entre 3600 y 7200 RPM. estos platos normalmente tienen dos caras que pueden usarsen para el almacenamiento de datos.

LAS CABEZAS:
Son las responsables de la lectura y escritura de los datos en los discos. la mayoria de los discos duros incluyen una cabeza de lectura/escritura a cada lado del plato, sin embargo algunos discos de alto desempeño tienen dos o mas cabezas  sobre cada superficie, de manera que cada cabeza atiende la mitad del plato reduciendo la distanciadel desplazamiento radial.las cabezas de lectura / escritura no tocan el plato cuando este esta girando a toda velocidad.

MOTOR DE GIRO:
Es la parte del disco duro que actua como soporte, sobre el cual estan montados y giran los platos del disco.


BRAZO ACTUADOR:
Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. Un "actuador" usa la fuerza de un electromagneto empujado contra magnetos fijos para mover las cabezas a través del disco. La controladora manda más corriente a través del electromagneto para mover las cabezas cerca del borde del disco.

PLACA MAGNETICA:
su función es controlar el movimiento del brazo actuador a través de la superficie del plato.

BOBINA ACTUADORA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario