sábado, 26 de marzo de 2011

FUNCIONAMIENTO DEL MONITOR LED

Una pantalla LED es un dispositivo de vídeo que utiliza LEDs disponiéndolos en forma de matriz utilizando diodos de distintos colores RGB(rojo, verde, azul) para formar el píxel.
Alta resolución
Para que cada uno de los LEDs brille más o menos dinámicamente se desarrolló una tecnología conocida como tecnología de píxel dinámico, que ofrece una mayor resolución de imagen.Así, se dispone de píxeles y subpíxeles formados íntegramente por leds verdes, rojos y azules, consiguendo con la mezcla o combinación de estos los mas de 16.000 millones de colores.
Pantallas de LED
Si analizamos única y exclusivamente el proceso de formación de color en las pantallas LED, veremos que no se diferencia en nada de las pantallas convencionales de LCD. La diferencia está en un refuerzo que auxilia el proceso de exhibir colores más intensos y precisos.
Técnicamente toda vez que nos referimos a la “pantalla de LED” estamos hablando de una pantalla de LCD con panel de LED. El término “pantalla de LED”.
La señal de video descodificada es enviada para la pantalla. Cada píxel recibe una información y la luz de fondo, atravesando el cristal líquido, es polarizada formando un punto de color. La gran diferencia está en el auxilio de precisión de color sobrepuesto a la luz emitida. O sea, sin en las pantallas de LCD una luz común es enviada para atravesar los cristales líquidos y formar un punto de color del otro lado, aquí un panel de LED’s refuerza la formación del color. Así, tenemos por detrás de cada píxel tres minúsculos LED’s en los colores primarios que forman el RGB.
Algunos equipos más modernos llegan a tener cuatro puntos de luz. Además del RGB, un segundo punto rojo refuerza la intensidad del color. El resultado es exactamente la diferencia que las pantallas de LED tienen en relación a las de LCD convencionales: mayor brillo, nitidez, contraste y cantidad de colores.
La calidad de imagen en una pantalla de LEDs (diodo emisor de luz) se incrementa de acuerdo a la densidad de puntos luminosos (pixeles) que la compone, por eso la resolución (número de pixeles por metro cuadrado) representa el mayor elemento de calidad en una imagen gráfica. A mayor número de puntos luminosos (pixeles), mejor calidad de imagen.
En las pantallas de LEDs llamémosla por el momento de pixel “normal o real”, cada pixel está compuesto por un agrupamiento de LEDs con los tres colores básicos (Rojo, Verde y Azul: RGB), su control en la pantalla es único, es decir, el pixel “real” es una unidad inseparable.

Cuando un imagen es desplegada en una pantalla de LEDs en modo ”normal o real”, cada pixel del imagen original corresponde a un pixel particular en la pantalla. Por ejemplo, si un pixel en la esquina superior izquierda de una imagen inicial tenía una cierta mezcla de color RGB, el pixel en la esquina superior izquierda de la pantalla se verá igual. Damos por sentado que los elementos de colores en un pixel son balanceados en brillantez y color y no es necesaria ninguna corrección adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada